Gestión de riesgos psicosociales

Gestión de riesgos psicosociales

Los profesionales de Donostia Estrés y Coaching Center realizamos la evaluación e intervención de los riesgos psicosociales que pueden afectar en los puestos de trabajo, equipos y centros de trabajo de su empresa.

Efectuamos la identificación de los factores de riesgo, la evaluación de la magnitud de riesgo y la propuesta de medidas correctoras y preventivas necesarias ante los riesgos de estrés, violencia interna y violencia externa.

Con la gestión de los riesgos psicosociales logramos priorizar los factores de riesgo por puesto de trabajo, grupo y organización, identificar las personas y grupos con riesgo, determinar los niveles de riesgo, obtener el perfil individual de riesgos psicosociales y recomendar las medidas de mejora necesarias.


La rigurosa metodología que utilizamos en la evaluación del Estrés laboral, de la Violencia interna y de la Violencia por parte de usuarios o clientes, integra la información obtenida de las siguientes fuentes: del archivo de datos de la empresa, de las entrevistas individuales a mandos y responsables, de las reuniones grupales y de la aplicación de una batería de cuestionarios basada en la investigación y en nuestra amplia experiencia.

Nuestros profesionales realizan la investigación de la presunta situación de Acoso Laboral que pueda darse en la empresa, identificando el tipo de conflicto subyacente, diagnosticando los efectos negativos y diseñando las medidas de actuación necesarias.

Diseñamos y ponemos en marcha una estrategia proactiva para mejorar la salud y el funcionamiento del personal de la empresa mediante la promoción de políticas de bienestar psicosocial y programas de ayuda individualizada adaptada a las necesidades específicas y manteniendo un apoyo profesional externo.

Riesgos psicosociales

Dipuación Foral de Bizkaia
Lanbide
Ayuntamiento de Bilbao
Kutxabank
Diputación Foral de Gipuzkoa
Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián

¿Quieres más información?

¡No lo dudes, ponte en contacto!

Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.